El MAS participa en la II Jornada de FP de los Agentes Culturales en Cantabria

En esta jornada se reunieron representantes de las principales entidades culturales cántabras, profesores y alumnos, tanto de formación profesional como de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Cantabria, cuyos estudios se encuentran vinculados con la difusión y dinamización cultural.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se realiza esta jornada con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre el mundo académico y el entorno profesional de los futuros agentes culturales de la región. El objetivo es que alumnos y profesores conozcan las competencias profesionales que los representantes de las entidades culturales consideran de mayor interés para poder trabajar en este sector. Asimismo, se busca que estudiantes y docentes de los centros organizadores del evento trasladen al resto de asistentes, mediante una breve exposición y un taller práctico, la rica oferta formativa relacionada con el campo cultural.

PROGRAMA
9.15 a 9.45: Inauguración. Consejería de Educación Cultura y Deporte. Director General de Formación Profesional.
9.45 a 10.15 Conferencia inaugural de la Jornada. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de  la Universidad de Cantabria.
10.15 a 10.45 Presentación de los ciclos formativos de Artes Gráficas, Animación Sociocultural y Turística, Ilustración y Joyería por parte de los alumnos del IES La Albericia, IES Santa Clara y Escuela de Arte Nº 1 de Reocín.
11.00 a 12.00 Mesa redonda: Las competencias profesionales para trabajar en el campo cultural. Director del Museo de Arte Contemporáneo de Cantabria, Directora Ejecutiva del Centro Botín, Director de la Fundación Santander Creativa, Presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas, Manipulados de Cartón y Editoriales de Cantabria, Presidenta de la Plataforma de Entidades Culturales de Cantabria.
12.00 a 12.30 Descanso.
12.30 a 14.00 Talleres representativos de los ciclos formativos del IES La Albericia, IES Santa Clara y Escuela de Arte Nº1, dinamizados por los alumnos de dichos centros.