Evento/aluCINE
26.11.2024 19.30h
Documental sobre Roberto Orallo
Evento/Talleres didácticos
06.11.2024 - 19.12.2024
Noviembre y diciembre en el MAS
Noticias
Publicado en la web un calendario con los eventos organizados en el MAS.
Noticias
El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.
Noticias
Viernes 24 de noviembre de 2023
La visita ha comenzado en la primera planta, en la que se encuentran tres grandes apartados: Santander, a su vez diseccionada en vida portuaria, vida social, nocturna y otros; Espacio Urbano, que recoge la vida urbana en ciudades del mundo como Amsterdam, Munich, Kassel, Cuba, Madrid, Bilbao, París, Marrakech, Nueva York; y un último apartado, denominado Espacio Interior, en el que el artista refleja aspectos especialmente pictoralistas de la naturaleza, la ciudad o su ámbito doméstico.
Tras detenerse en algunas de las fotografías, han bajado a la planta 0, que recoge un apartado dedicado a Bielva, lugar de inicio y descubrimiento de Pedro Palazuelos a la fotografía; uno de sociedad y actos varios (FIS, elecciones, cuestiones sociales, etc.); un espacio dedicado a obras inéditas y experimentales, con Polaroids y desnudos femeninos; y un ámbito especial dedicado a retratos –en su mayor parte en blanco y negro, aunque hay alguno en color-. Aquí destacan los proyectos ANGULAR 81, -proyecto producido en 1981 a propuesta del entonces director del Museo de Bellas Artes de Santander, Fernando Zamanillo, y luego expuesto en el mismo- y ANGULAR 15 -realizado a semejanza del anterior bajo idea y dirección del MAS con la coordinación y asistencia de Luis Alberto Salcines y Eva Palazuelos, hija del artista-: dos polípticos con 60 retratos fotográficos en blanco y negro que, acompañados de los otros retratos, enmarcan finalmente el testero final de este magno proyecto.
La visita ha finalizado con las obras de Pedro Palazuelos recientemente incorporadas a la expocolección del MAS Travesía, incluso en las plantas 2 y 3 Bosque de rocío (1999) y Bosque de agua (2002).