Exposición

17.10.2024 - 20.10.2024

Festival de artes performativas

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

[+pagetitle]]

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Volver Ver todas las noticias

Alumnos del Laboratorio de Imagen de Los Ángeles Custodios visitan "De cerca" con Pedro Palazuelos

La visita ha comenzado en la primera planta, en la que se encuentran tres grandes apartados: Santander, a su vez diseccionada en vida portuaria, vida social, nocturna y otros; Espacio Urbano, que recoge la vida urbana en ciudades del mundo como Amsterdam, Munich, Kassel, Cuba, Madrid, Bilbao, París, Marrakech, Nueva York; y un último apartado, denominado Espacio Interior, en el que el artista refleja aspectos especialmente pictoralistas de la naturaleza, la ciudad o su ámbito doméstico.

Tras detenerse en algunas de las fotografías, han bajado a la planta 0, que recoge un apartado dedicado a Bielva, lugar de inicio y descubrimiento de Pedro Palazuelos a la fotografía; uno de sociedad y actos varios (FIS, elecciones, cuestiones sociales, etc.); un espacio dedicado a obras inéditas y experimentales, con Polaroids y desnudos femeninos; y un ámbito especial dedicado a retratos –en su mayor parte en blanco y negro, aunque hay alguno en color-. Aquí destacan los proyectos ANGULAR 81, -proyecto producido en 1981 a propuesta del entonces director del Museo de Bellas Artes de Santander, Fernando Zamanillo, y luego expuesto en el mismo- y ANGULAR 15 -realizado a semejanza del anterior bajo idea y dirección del MAS con la coordinación y asistencia de Luis Alberto Salcines y Eva Palazuelos, hija del artista-: dos polípticos con 60 retratos fotográficos en blanco y negro que, acompañados de los otros retratos, enmarcan finalmente el testero final de este magno proyecto.

La visita ha finalizado con las obras de Pedro Palazuelos recientemente incorporadas a la expocolección del MAS Travesía, incluso en las plantas 2 y 3 Bosque de rocío (1999) y Bosque de agua (2002).