Exposición

JOSÉ GALLEGO

Dibujos transitivos

25.10.2024 - 12.01.2025

c/ Rubio 6, Santander


Vista general de Joaquín Martínez Cano

Evento/El artista y su obra

Joaquín Martínez Cano

05.11.2024 19.30h

El artista y su obra es un ciclo que forma parte de la nueva programación del MAS que incluye actividades como visitas guiadas,…


[+pagetitle]]

Noticias

Calendario de actividades

Publicado en la web un calendario con los eventos organizados en el MAS.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Lidia Gil. "Georgia O’Keeffe, un ejemplo de verdad creadora"

Considerada la primera artista norteamericana, por haber forjado su carrera sin salir de su país natal, la trayectoria artística de Georgia O’Keeffe (Sun Prairie, Wisconsin, 1887-Santa Fe, Nuevo México, 1986) supera el calificativo de icono que muchas veces sustituye a un criterio más profundo y disuade del acercamiento real al personaje y su obra. Creadora de un estilo auténtico y personalísimo, O’Keeffe, que vivió por y para su pintura, poseyó una coherencia vital y artística admirable (y más aún por su condición de mujer) que se plasmó de manera directa y sincera en la ingente obra que llevó a cabo en su longeva vida. Conocedora de la vanguardia artística europea a través de las galerías que puso en marcha el fotógrafo Alfred Stieglitz –que se convertiría en su marido-, y de estéticas y filosofías vitales orientales e indígenas, O’Keeffe siempre buscó una verdad en un arte que mostrase su manera de ver el mundo. Haciendo suyo un nuevo concepto de bodegón, flores, piedras, conchas u hojas cobran en sus lienzos una dimensión distinta y, al igual que los poderosos paisajes que realizó, tanto urbanos como desérticos, se convierten mágicamente en sentimientos puros, en estados de ánimo… En su trayectoria se intuye la representación como una necesidad vital, como medio para comprender y sentirse acorde con la realidad, algo que unido a un amor profundo por la naturaleza y la armonía hace de esta artista un interesante y placentero descubrimiento.

 

LIDIA GIL CALVO 

(Santander, 1972)

Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Ha formado parte del equipo de redacción de la revista Arte y Parte, y ha participado en las actividades desarrolladas en Espacio C. Actualmente escribe sobre Arte en diferentes medios y colabora habitualmente con distintas instituciones como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).