Evento/El artista y su obra
05.11.2024 19.30h
El artista y su obra es un ciclo que forma parte de la nueva programación del MAS que incluye actividades como visitas guiadas,…
Noticias
Publicado en la web un calendario con los eventos organizados en el MAS.
Noticias
El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.
Noticias
“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…
Noticias
Viernes 24 de noviembre de 2023
Paloma Bienert que ha elegido la pieza Our Love de la artista portuguesa Catarina Campino expuesta en la planta 3 del MAS, en montaje muy especial, ya que alrededor de esta obra giran en la sala pinturas, esculturas, fotografías, videos e instalaciones en relato dedicado a la condición femenina. La poeta llevará a cabo una especial entrega de su alucinación teniendo como origen y desarrollo precisamente la emblemática obra de Campino y que expuso hace pocos años en el MAS: “La cartela describe la obra a modo de subtítulo: ´Talla bajo relieve con chorro de arena sobre mármol blanco`. Bajo el epígrafe Everlasting Love, se trata de una pieza de la serie Love Hurts, producida en Santander en 2006. Pieza blanca de aparente sola provocación de “rol”, resulta enigmática. Cuando “el amor” –ese vaho que asciende y desciende– , se pierde, se produce una mudanza sobre el deseo. Va convirtiéndose la vida en una extraña celebración, pues algo de nosotros se lleva quien se va que vuelve para quedarse, en un aleteo sin nombre… Y sabemos que han perdido importancia los símbolos, que no hay distancias… En esta obra, la mujer, no en función de nada, de nadie; o quizá sí, plural, en el sueño de lo latente” (Paloma Bienert).
Paloma Bienert nace en Alicante y reside desde hace unos años en Santander. Su infancia y adolescencia transcurren en Murcia. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987), ha realizado estudios de idiomas en varios países de Europa y de postgrado; experiencias que, unidas a la práctica de gimnasia rítmica, pintura y traducción-interpretación, confluyen en su visión del mundo y su voz poética. Es autora de varias publicaciones: 1. Plaquette de poesía “Meantime”, Ed. Del(a) Imperdible. Zaragoza (2012). 2. Poemario “Mandalas vivientes”, Ed. La Tienda de Kirguise. Santander (2014). 3. Autora del Epílogo del poemario “Hombre solo” de Marina Gurruchaga Sánchez. Ed. La Tienda del Kirguise. Santander (2015). 4. Poemario “Mourning”, Cartonerita niñabonita. Zaragoza ( 2016)