Exposición

El arte que conecta

El Museo del Prado en Santander

13.11.2024 - 08.12.2024

MAS, c/ Rubio 6


Exposición

JOSÉ GALLEGO

Dibujos transitivos

25.10.2024 - 12.01.2025

c/ Rubio 6, Santander


Vista general de Iñaki Pinedo.

Evento/aluCINE

Iñaki Pinedo. "En la línea del horizonte"

26.11.2024 19.30h

Documental sobre Roberto Orallo


Vista general de Talleres didácticos

Evento/Talleres didácticos

Talleres didácticos

06.11.2024 - 19.12.2024

Noviembre y diciembre en el MAS


[+pagetitle]]

Noticias

Calendario de actividades

Publicado en la web un calendario con los eventos organizados en el MAS.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Jesús Laínz

JESÚS LAÍNZ

(Santander, 1965)

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y empresario. Como escritor e investigador, es columnista de opinión de El Semanal Digital y ha publicado esporádicamente artículos en medios como La Razón y El Diario Montañés, así como varios estudios sobre historia y etnología de Cantabria en la revista Altamira del Centro de Estudios Montañeses.

 

Es también autor de dos ensayos con carácter de best sellers nacionales. El primero, Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (con prólogo del hispanista Stanley Payne) (Encuentro, Madrid, 2004), que fue celebrado por numerosos críticos como un hito en la investigación y divulgación del problema nacionalista en España. Y el segundo, La nación falsificada (Encuentro, Madrid, 2006).

 

DE EGUSQUIZA, Rogelio

(Santander, 1845-Madrid, 1915)

Donó en 1914 al Museo de Bellas Artes de Santander varios grabados. Entre ellos se encuentra el que realizó del músico Richard Wagner, referencia básica e ineludible en la obra y el pensamiento del pintor santanderino. El aguafuerte al que nos referimos, realizado en 1883, manifiesta la preocupación del artista no sólo por captar la personalidad del retratado, sino también los problemas de la iluminación, aspecto de capital importancia en toda la etapa wagneriana del artista Egusquiza.