Exposición

El arte que conecta

El Museo del Prado en Santander

13.11.2024 - 08.12.2024

MAS, c/ Rubio 6


Exposición

JOSÉ GALLEGO

Dibujos transitivos

25.10.2024 - 12.01.2025

c/ Rubio 6, Santander


Vista general de Iñaki Pinedo.

Evento/aluCINE

Iñaki Pinedo. "En la línea del horizonte"

26.11.2024 19.30h

Documental sobre Roberto Orallo


Vista general de Talleres didácticos

Evento/Talleres didácticos

Talleres didácticos

06.11.2024 - 19.12.2024

Noviembre y diciembre en el MAS


[+pagetitle]]

Noticias

Calendario de actividades

Publicado en la web un calendario con los eventos organizados en el MAS.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Ana García Negrete

ANA GARCÍA NEGRETE

(Castro Urdiales, 1961)

 

Es diplomada universitaria y ejerce su profesión en la Administración del Gobierno de Cantabria. Inició su actividad poética con el grupo Cuévano, publicando a partir de entonces en distintas revistas y publicaciones poemas pertenecientes a diversos libros inéditos. En el año 2005 publicó en La Sirena del Pisueña su primer libro de poemas, Algo tendrán que decir las estaciones. Esta incluida en diversas antologías de poesía escrita en Cantabria, como Con tu piedra.

 

 

MAZARÍO, José Luis

(Castel de Cabra, Teruel, 1963)

Artista afincado desde hace muchos años en Cantabria, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, y un pintor cuya obra se inscribe en un camino de retorno a la pintura, como hogar, en la historia, y en el quehacer cotidiano y placentero, como regreso al jardín apasionado de los caminos cercanos.

Recientemente Caja Cantabria organizó una muestra antológica del pintor, en cuyo catálogo el ex director del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía habla de la preocupación de Mazarío por el hombre en su ser y estar en la naturaleza o, desde el punto de vista puramente estilístico, de la evolución suave y lenta de una abstracción lírica y un hondo romanticismo hacia una pintura etiquetada de metafísica.