Exposición

El arte que conecta

El Museo del Prado en Santander

13.11.2024 - 08.12.2024

MAS, c/ Rubio 6


Exposición

JOSÉ GALLEGO

Dibujos transitivos

25.10.2024 - 12.01.2025

c/ Rubio 6, Santander


Vista general de Iñaki Pinedo.

Evento/aluCINE

Iñaki Pinedo. "En la línea del horizonte"

26.11.2024 19.30h

Documental sobre Roberto Orallo


Vista general de Talleres didácticos

Evento/Talleres didácticos

Talleres didácticos

06.11.2024 - 19.12.2024

Noviembre y diciembre en el MAS


[+pagetitle]]

Noticias

Calendario de actividades

Publicado en la web un calendario con los eventos organizados en el MAS.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Alejandro Sánchez Calvo

ALEJANDRO SÁNCHEZ CALVO

(Valladolid)

 

Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de dicha ciudad, y ejerce en la actualidad como Catedrático de Enseñanza Secundaria. A su actividad docente, se une la dedicación a tareas de gestión y de análisis educativos. Desde el año 1986 al 1995, desempeñó los cargos de Jefe de Programas Educativos y Director Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Cantabria.

 

En cuanto al estudio sobre la  educación, cabe destacar la publicación de libros como Renovación de la enseñanza e igualdad (1996), Una propuesta curricular para la Educación Obligatoria en Cantabria (1998) (en colaboración con otros autores del Grupo Almadía), Educación en Cantabria, Individuo y  Sociedad ( 2001). También es colaborador habitual de diversas revistas especializadas en el ámbito educativo y de El Diario Montañés, así como de medios de comunicación radiofónicos.

 

Entre la realidad y el simbolismo se coloca la obra de Ricardo Bernardo (Solares, 1897-Marsella, 1940), quien en su obra Plaza de los Remedios (1930) consigue una pintura de síntesis, con acusado geometrismo y muy posibles conexiones cubistas y de gran compromiso estético.