[+pagetitle]]

Noticias

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Mabel Arce

MABEL ARCE

(Santander, 1970)

 

Como ya mostrara en 2002 dentro del ciclo Femenino Plural y en 2005 en su participación en Los puentes de la visión, la pintura de Mabel Arce responde con una plástica libre e integradora de diversas técnicas y materiales a la necesidad personal e íntima de comprender el mundo que la rodea y plantear sus inquietudes existenciales, con resultados coloristas, expresivos y sugerentes. Tanto en sus últimas exposiciones en la galería May Moré como en la cuidada y personal publicación dedicada a su obra reciente, Arce pone de manifiesto una incansable inquietud investigadora de nuevos lenguajes que compartirá en su comparecencia en Espacio Interior.

 

“El planteamiento es el de dar a conocer una cronología, no sólo basada en el conjunto de obras realizadas en los últimos años, sino estructurada desde el origen de donde parte la idea (que a su vez se inicia con un impulso que va tornándose necesidad), pasando por la búsqueda del cómo, hasta el resultado que incluye esa averiguación: el conocimiento.

Este conocimiento me es revelado por la plástica en sí misma, y por su asociación indivisible de su narración conceptual. La dificultad ahora está en discernir mi percepción que une lo que veo y lo que sé de una u otra obra, de la que tendrá cualquier individuo que no sea yo. He de conseguir que esa plástica con-lleve su clave conceptual y ambas sean perceptibles sin la aportación desde el origen (yo). No voy a clarificar eso, porque es imposible. Puedo sin embargo esbozar uniones, asociaciones a través de obras de distintos tiempos, para generar conclusiones de lo que son constantes en mi vida; hablar de la importancia de la observación, la voluntad, la constancia, la visualización ejercitada con abstracciones y concreciones, el matiz con el que observo a las personas, etc.

Pretendo hablar de la colisión entre cómo hago las cosas y su apariencia (gracias al lenguaje de las imágenes) y mostrar mis preocupaciones sobre el sentido de la posesión, el sentido de la competición, la importancia de los vínculos y las relaciones entre ellos… Y todo lo relativo a la emoción, su origen y su derivación en sentimiento, que en definitiva tiene que ver con el estado en que uno se aproxima a algo, más que con el algo en sí mismo”.

 

1988-93         Licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Especialidad pintura.

1995              Técnicas de estampación en The Printmaking Workshop. Nueva York.

1996              Taller fotográfico en la UIMP, dirigido por Chema Mádoz y Ciuco Gutiérrez. Santander.

2000              Taller de arte actual, dirigido por G. Pérez Villalta. Círculo de Bellas Artes de Madrid.

...