Exposición

JOSÉ GALLEGO

Dibujos transitivos

25.10.2024 - 12.01.2025

c/ Rubio 6, Santander


[+pagetitle]]

Noticias

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Leticia Bustamante

LETICIA BUSTAMANTE VALBUENA 

 

Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, y actualmente ejerce como profesora en el departamento de Lengua castellana y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria José María de Pereda de Santander. La profesora Leticia Bustamante es experta en la metodología de la enseñanza de la lengua castellana, y en este campo es autora de trabajos hoy básicos en España sobre las competencias básicas y metodología en el área de lengua castellana y literatura en la enseñanza secundaria, trabajos editados fundamentalmente por la editorial Santillana. Además, Leticia Bustamante es también autora de diversos trabajos científicos en torno al teatro del siglo XVIII o las novelas cortas de Luis Araquistain.

 

DE EGUSQUIZA Y BARRENA, Rogelio 

(Santander, 1845-Madrid, 1915)

Rogelio de Egusquiza, un magnífico pintor hasta hace relativamente poco prácticamente desconocido y recuperado para la historia por la exposición que el Museo de Bellas Artes de Santander desarrolló en 1995, llevó a cabo una importante actividad artística de la que queda constancia en tres etapas perfectamente definidas. En 1860 viaja a París  y a partir de ese instante esta será la ciudad en la que residirá de forma habitual. Hacia 1868  rompió con su anterior forma de hacer, de tipo historicista, para dar paso a otra, de corte burgués, tan de moda en ese momento. A finales de la década de 1870 conoció a Wagner -con quien se entrevista de forma personal en cuatro ocasiones en sucesivos años- y se familiariza con la filosofía de Schopenhauer, lo que le hará cambiar radicalmente el concepto de su pintura hacia una ruptura totalmente simbolista y de marcado corte escenográfico.

 

El gran lienzo titulado Tristán e Iseo (La vida) corresponde a esta gran etapa wagneriana del artista cántabro, auténtica obsesión hasta el final de sus días, como parte de una serie dedicada por completo a la ópera de Wagner.