Exposición

JOSÉ GALLEGO

Dibujos transitivos

25.10.2024 - 12.01.2025

c/ Rubio 6, Santander


[+pagetitle]]

Noticias

Reapertura del MAS

El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Jesús Laínz

JESÚS LAÍNZ

(Santander, 1965)

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y empresario. Como escritor e investigador, es columnista de opinión de El Semanal Digital y ha publicado esporádicamente artículos en medios como La Razón y El Diario Montañés, así como varios estudios sobre historia y etnología de Cantabria en la revista Altamira del Centro de Estudios Montañeses.

 

Es también autor de dos ensayos con carácter de best sellers nacionales. El primero, Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (con prólogo del hispanista Stanley Payne) (Encuentro, Madrid, 2004), que fue celebrado por numerosos críticos como un hito en la investigación y divulgación del problema nacionalista en España. Y el segundo, La nación falsificada (Encuentro, Madrid, 2006).

 

DE EGUSQUIZA, Rogelio

(Santander, 1845-Madrid, 1915)

Donó en 1914 al Museo de Bellas Artes de Santander varios grabados. Entre ellos se encuentra el que realizó del músico Richard Wagner, referencia básica e ineludible en la obra y el pensamiento del pintor santanderino. El aguafuerte al que nos referimos, realizado en 1883, manifiesta la preocupación del artista no sólo por captar la personalidad del retratado, sino también los problemas de la iluminación, aspecto de capital importancia en toda la etapa wagneriana del artista Egusquiza.